Datos personales

sábado, 14 de mayo de 2011

Siempre duermo mal antes de las carreras

Tengo 29 años (vale casi 30 jeje), y llevo corriendo desde los 18. Quizá es una introducción demasiado directa, pero es lo que nos ocupa. Este maravilloso deporte que llamamos "correr", o de forma un poco mas chic, "running".

Jamás imaginé aquel día en el que me calcé unas adidas que no llegarían a las 5 mil pesetas, y que aguanté 7 minutos al trote cochinero, que esto iba a cambiar mi vida de la forma que lo hizo. Porque este deporte lo hace, desde los más profundos cimientos del ser. Quisiera nombrar de forma especial en este punto a mi hermano quien era aficionado a esto antes que yo. Él me inició en este mundo, y desafortunadamente no puede disfrutar de este deporte en plenitud a día de hoy debido a una lesión de espalda.

Lo que sigue no será nada ajeno a quien lea estas líneas y esté familiarizado con este deporte. 10 minutos, 15, 20, 25, 30, 45, 1 hora, 1:15, 1:30, hasta 2:12 (mi rodaje más largo a día de hoy)...con altibajos por supuesto, pero siempre en línea ascendente. Existe algo realmente placentero en luchar contra uno mismo que cada día nos lleva a calzarnos las zapatillas sabiendo que al menos en algún momento, vamos a sufrir. Esto es especialmente así en las carreras, en las que es complicado templar los ánimos y salir a disfrutarlas. Al contrario que muchas personas que leo, no corri mi primera carrera "oficial" hasta después de llevar casi 10 años entrenando.

Siempre había seguido los blogs de otros corredores, los del "nunca correrás solo" sobre todo, dado que conozco a Mauri de la Venatoria, y pinchando de enlace en enlace pues vas "conociendo" a la gente, y tomando ideas para ir a carreras, y por qué no decirlo, comparando marcas jeje.




Hoy acudiré a mi quinta media maratón, la media maratón de Benavides, en la que logré parar el crono en 1:34:46 en 2009, y que tan buenos recuerdos me trae. Hoy las circunstancias hacen que el objetivo no sea tan ambicioso, pero la compañía que llevo es inmejorable, con GM disfruté en extremo de esta carrera hace 2 años y espero que su saber hacer calme mi tempestuosidad de las carreras. Titán también será una buena compañía, pero este solo en los momentos previos de la carrera y a posteriori. Poco a poco empieza a hacer honor a su nombre, un titán del asfalto, capaz de rivalizar con dioses como nuestro amado (cada uno a su manera) boss. También espero poder disfrutar de la compañía de 300672 y de CB.

Y así con la tontería, he inaugurado este blog. Si alguien me aconseja como relajarme antes de las pruebas, se lo agradecería. Aunque bueno, hoy he dormido 6 horas, que ya es más que en otras pruebas.

Sea como fuere... los últimos kilómetros se corren con el corazón.




No hay comentarios:

 
Free counter and web stats